La importancia de promover el turismo interno en España

En una entrevista reciente, el fundador del Conjunto Santana Cazorla, Santiago Santana Cazorla, ha proclamado que Canarias recibe millones de turistas todos los años y es un punto clave para el clima en Europa. Con mucho más de cinco décadas de experiencia en el ámbito turístico, el Conjunto Santana es una empresa internacional con presencia en más de una decena de países y un crecimiento sólido en el sector vacacional canario.

Pese a la caída en el volumen de turistas que visitan España, la red social canaria sigue atrayendo a más de 5 millones de visitantes anuales, eminentemente provenientes del Reino Unido y Alemania. Según el empresario, Canarias debería cuidar mejor a sus turistas y no tiene una escuela de formación profesional turística de calidad. Él cree que el Gobierno no incentiva apropiadamente la hostelería y elige invertir en proyectos faraónicos en lugar de en la formación profesional.

Los principios de la explosión turística en Canarias

La explosión turística en Canarias se remonta a los años 60, en el momento en que el entonces Ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, descubrió que las Islas cumplían todos y cada uno de los requisitos para atraer turistas extranjeros. Desde ese momento, Canarias siguió adaptándose a las necesidades de los visitantes, integrando el turismo de sol y playa con el turismo relacionado con la naturaleza y el mundo rural.

Santiago Santana fué una figura pionera en el desarrollo y diversificación del sector vacacional en Canarias y ha dedicado gran parte de su carrera a promover un mercado más reciente y próspero en las Islas. Él trabajó en proyectos como el Enorme Hotel Canarias, el recorrido marítimo de Las Canteras y el puerto de Arinaga.

La importancia de trabajar en el turismo español

España es hoy en día el cuarto destino principal para turistas en todo el mundo y genera más del 40% del volumen de empleo y el 35% del PIB canario. Sin embargo, según Santiago Santana, España Echa un vistazo a este sitio web no está aprovechando todo su capacidad y precisa reactivar los sectores de turismo y hostelería. Él llama a la reinversión de elementos, la civilización de oficio y la investigación tecnológica para impulsar la economía canaria y editar su economía.

En conclusión, Canarias sigue siendo un importante destino turístico en Europa.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15